Recomendaciones con el beta caroteno


Como la mayoría de otras sustancias alimenticias, el beta caroteno se puede obtener en cantidades suficientes con el consumo de una dieta equilibrada y saludable, incluyendo frutas y verduras. Sin embargo, el médico puede recomendar suplementos para ciertos pacientes que tienen una deficiencia de vitamina A. Los indicadores de que hay una deficiencia de vitamina A incluyen:

  • Problemas de visión.
  • Ojos secos o inflamados.
  • Pérdida de cabello sin explicación.
  • Erupciones en la piel.
  • Infecciones recurrentes.

Antes de considerar cualquier suplemento nutricional, consulte con su médico.

Las organizaciones nutricionales y de salud, como la Sociedad Nacional del Cáncer, recomiendan consumir cinco porciones de frutas y verduras por día. Una cantidad suficiente de betacaroteno se absorbe siguiendo estas pautas. Sin embargo, la investigación reciente ha indicado que esta sustancia sólo puede ser beneficiosa cuando se consume en su estado de origen natural, tales como en frutas y verduras, en lugar de en forma de suplemento.

Además, podría ser perjudicial para algunas personas a consumir suplementos de beta caroteno. Los ensayos clínicos han demostrado que los suplementos pueden aumentar la tasa de sufrir cáncer de pulmón en los fumadores.

Propiedades Obtención

Propiedades

El beta caroteno está aceptado como un nutriente esencial del ser humano, sobre todo cuando hay una deficiencia de vitamina A.

Leer más

Recomendaciones

Las organizaciones nutricionales y de salud, como la Sociedad Nacional del Cáncer, recomiendan consumir cinco porciones de frutas y verduras por día.

Leer más

Obtención

Hay tres maneras de obtener el beta caroteno en el cuerpo, a partir de productos que provienen de animales, de alimentos de origen vegetal y con suplementos vitamínicos.

Leer más

Tipos de vitamina A

Hay dos tipos de vitamina A que se pueden crear en el cuerpo. La vitamina A preformada y la provitamina A carotenoide.

Leer más

Suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a las otras fuentes de beta caroteno a proporcionar vitamina A al cuerpo. No deben ser utilizados como la única fuente.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles