Obtención del beta caroteno


Hay tres maneras de obtener el beta caroteno en el cuerpo y, dependiendo de la dieta y el estilo de vida, con uno bastaría. La primera fuente es a partir de productos que provienen de animales, tales como la leche y el hígado. La segunda fuente es de alimentos de origen vegetal como la col rizada y las zanahorias. La última fuente es de suplementos vitamínicos. La mejor fuente de beta caroteno en general es a partir de productos de origen animal, ya que el cuerpo lo absorbe mejor.

Tipos de vitamina A

En realidad, hay dos tipos de vitamina A que se pueden crear en el cuerpo. El primero se llama vitamina A preformada, y proviene del beta caroteno que se encuentra en los alimentos derivados de animales. Leer más.

Suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a las otras fuentes de beta caroteno a proporcionar vitamina A al cuerpo. No deben ser utilizados como la única fuente. Leer más.

Recomendaciones Tipos de vitamina A

Beta caroteno

El beta caroteno es una sustancia carotenoide natural que se encuentra en las plantas y que interviene en la fotosíntesis.

Leer más

Propiedades

El beta caroteno está aceptado como un nutriente esencial del ser humano, sobre todo cuando hay una deficiencia de vitamina A.

Leer más

Recomendaciones

Las organizaciones nutricionales y de salud, como la Sociedad Nacional del Cáncer, recomiendan consumir cinco porciones de frutas y verduras por día.

Leer más

Obtención

Hay tres maneras de obtener el beta caroteno en el cuerpo, a partir de productos que provienen de animales, de alimentos de origen vegetal y con suplementos vitamínicos.

Leer más

Tipos de vitamina A

Hay dos tipos de vitamina A que se pueden crear en el cuerpo. La vitamina A preformada y la provitamina A carotenoide.

Leer más

Suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a las otras fuentes de beta caroteno a proporcionar vitamina A al cuerpo. No deben ser utilizados como la única fuente.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles